Casa Rural Juanpere

Información sobre el Entorno que rodea la Casa

La casa está situada cerca de San Pablo de Buceite, un pueblo que se encuentra situado al noreste del término municipal de Jimena de la Frontera, dentro de la comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, España.

Al Norte del pueblo podemos contemplar el Parque Natural de los Alcornocales, auténtico reducto de bosque mediterráneo. Todo el pueblo está rodeado de huertas de naranjos regadas por las aguas del río Guadiaro que baja desde la Serranía de Ronda (provincia de Málaga) desde el norte y rodea el pueblo, para ir a desembocar en el término municipal de San Roque, concretamente en Sotogrande.

San Pablo de Buceite, en el valle del Guadiaro goza de un enclave privilegiado, siempre verde, y de una frondosidad inigualable. 

San Pablo de Buceite, dispone de Servicios de Supermercado, Tiendas, Carnicería, Panadería. Además cuenta con una estación de ferrocarril. En esta estación paran trenes de Media Distancia Renfe (Línea A5) con destino a Algeciras y Granada.

Su entorno es estupendo para:

  • Rutas cortas (2 km) para visitar el río Guadiaro o el antiguo poblado del Corchado.
  • Salir de ruta hacia la Sierra de las Nieves o hacia los pueblos del Valle del Genal (Gaucin, Benalauria, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar, Algatocín, Benaoján, Cueva de la Pileta, Genalguacil, ...)
  • Adentrarse en el parque natural de los alcornocales (Jimena de la Frontera, Ruta de las Asomadillas, La Sauceda,....).
  • Ir a la Playa, está situada a 35 km de Sotograndre.
  • A 1 hora de Tarifa pudiendo enlazar con el Ferry a Tánger.
  • Observar el firmamento al no existir contaminación lumínica.
 

Parque Natural de los Alcornocales

Al Norte del pueblo podemos contemplar el Parque Natural de los Alcornocales, auténtico reducto de bosque mediterráneo. 



 

Valle del Guadiaro

San Pablo de Buceite, en el valle del Guadiaro goza de un enclave privilegiado, siempre verde, y de una frondosidad inigualable.  

Servicios

Existen Servicios de Super- mercado, Tiendas, Carnicería, Panadería. Además cuenta con una estación de ferro- carril. En esta estación paran trenes de Media Distancia Renfe (Línea A5) con destino a Algeciras y Granada.